Eco Clean Metal

Limpiador de grasas e incrustaciones mas eficaz del mercado
sin atacar al usuario y la superficie limpiada

logo clean metal

Descripción

Eco Clean Metal es una pasta formulada para la limpieza en profundidad  de grasas, moho, cal, óxidos,… con facilidad, manteniendo su estructura y acabado originales eliminando grasa y manchas en:

  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Plata
  • Vitrocerámicas
  • Alicatados
  • Todo tipo de suelos excepto madera natural
  • Plásticos duro (realizar prueba previa)
  • Cobre (realizar prueba previa)
  • Bronce (realizar prueba previa)

Eco Clean Metal es totalmente inocuo penetrando en los microporos del soporte sin rayar la superficie.  No ataca la composición ni la apariencia de la superficie a tratar ni a los elementos que se hallen junto a ella tales como textiles, madera, cristales, hormigones, plantas, organismos vivos, etc.

Eco Clean Metal 2

Aplicaciones

Eco Clean Metal está indicado para la limpieza de grasas, cal, óxidos y sales en las superficies mencionadas tanto interiores como exteriores con un rendimiento medio de 40 m2/Kg dependiendo de la suciedad de la superficie a tratar.

Especialmente indicado para planchas y hornos pues limpia en profundidad sin atacar las superficies limpiadas.

En los materiales que lleven una pátina, comprobar en una zona poco visible pues algunos llevan una pátina de acabado que eliminaríamos.

Es de gran utilidad como pre-tratamiento de limpieza previa a la aplicación de protecciones tanto nanotecno-lógicas como con otros sistemas que requieran un buen anclaje.

Se puede aplicar de forma manual con paño de micro fibra, con taladro provisto de porta-discos o pulidora con regulación electrónica añadiendo agua en mayor o menor cantidad dependiendo de lo incrustada que esté la suciedad a eliminar.

Ejerceremos una acción mecánica suave. En el caso de utilizar taladro o pulidora se trabajará a la mínima velocidad y con pad blanco, procurando aplicar la mínima presión posible y sin ejercer movimientos violentos, mojando constantemente la superficie con un pulverizador de agua.

A continuación eliminaremos en su totalidad el producto aclarando la superficie con agua abundante y secaremos con un paño de microfibra o raqueta limpiacristales

Eco Clean Metal 4

Propiedades Físico-Químicas

Apariencia: Pasta de color gris.

Olor: Aroma característico.

Solubilidad: Soluble.

pH: No diluido 2,5

Componentes inorgánicos: > 44%

Componentes ácidos: > 1,7%

Detergentes: > 10,8%

Peligro de incendio: No es combustible ni comburente.

Biodegradabilidad: Biodegradable.

Presentación y condiciones de almacenaje

Envases de 0,5 y 1 Kgr.

Almacenar en recintos secos.

Precauciones de manipulación

En la piel: como precaución utilizar guantes aunque no produce efectos adversos ni irritaciones.

En los ojos: mantener el ojo abierto y enjuagar suavemente con agua.

Inhalación: No se esperan efectos adversos ni siquiera en interiores con ventilación deficiente aunque es aconsejable utilizar una mascarilla y gafas de protección.  En todo caso mover a la persona a un lugar ventilado y con aire fresco.

Eco Clean Metal 2