Aplicaciones y productos exclusivos de limpieza

Hoteles Madrid

ESTUDIO HOTEL MERCURE PLAZA
Uno de los primeros trabajos realizados fue la implantación del sistema tratamiento de cristales en Hotel Mercure Plaza. España de Madrid (GRUPO ACCOR) en colaboración de la dirección del hotel, gobernanta y el equipo de camareras de planta.

El tratamiento se realizó en los meses de mayo y julio del 2.012. El hotel era de 4 estrellas, 6 plantas con un total de 96 habitaciones estándar y una suite.

OBJETO DEL ESTUDIO:

El objetivo del estudio fue:

  • La optimización en tiempos en algunas de las tareas, aumentando la calidad de la limpieza diaria de las habitaciones de cliente y simplificando las limpiezas en profundidad en las habitaciones de cambio de cliente.
  • Eliminación en cristales y espejos de cal incrustada.
  • Nano protección de las superficies limpiadas.
  • Eliminación de la utilización de productos químicos en las superficies tratadas pues a partir del tratamiento, la limpieza se realiza con paño de microfibra, adecuado para ese tipo de superficies, y un mínimo de agua pulverizada.
  • Estudio de la ergometría y eficacia de los útiles y herramientas a utilizar para evitar las bajas laborales por lesiones propias de este tipo de trabajos.
  • Formación de todo el personal de pisos en la utilización de el mejor uso de herramientas y útiles siempre acorde con los nuevos sistemas y productos de limpieza y de nano protección.

Para llegar a estos objetivos se realizaron los siguientes trabajos:

  • Limpieza con Eco Clean Glasses de las mamparas (que estaban atacadas por cal), espejos de baño y espejo pequeño de habitación.
  • Tratamiento de nano protección con Nano Protect Glasses en los cristales, espejos y mamparas de habitaciones.
  • Estudio de las mejores herramientas para obtener la mejor eficacia con el menor esfuerzo y formación en su uso.
  • Seguimiento de la implantación.

El tratamiento se complementó con el sistema de mantenimiento de cristales Clean Glass de TTs, sustitución de paños de microfibra por otros de mayor tamaño y calidad, consiguiendo una mejora en tiempos (eliminando escurridos), aumentando la calidad de limpieza en las superficies tratadas, mayor eficacia, obteniendo un índice de contaminación 0 en los análisis trimestrales realizados por un laboratorio externo certificado por AENAC que realizaba la auditoría del hotel.

RESULTADOS:

Se consiguió una reducción de un 15% en tiempos de mantenimiento por habitación lo que ocasionó una reducción de personal en esa misma proporción, sin aumentar las exigencias del personal de limpieza.Resultados económicos del PRIMER AÑO:

Se consiguió una reducción de un 15% en tiempos de mantenimiento por habitación lo que ocasionó una reducción de personal en esa misma proporción, sin aumentar las exigencias del personal de limpieza.

Resultados económicos del PRIMER AÑO:

Importe tratamiento2.115,64 €
Importe sistema de mantenimiento 137,80 €
Importe total2.253,44 €
Nº camareras: 7  
Coste medio anual camarera: 26.400,00 €  
Coste anual camareras: 184.800,00 €  
Ahorro anual bruto del 15%: 27.720,00 €  
Ahorro anual neto: 25.466,56 €  

Resultados económicos del segundo año y siguientes:

En febrero del 2. 014 se realizó la reposición de la protección no siendo necesaria la limpieza inicial ni la retirada del tratamiento realizado en el 2.012.

Importe reposición del tratamiento al cabo de dos años: 997,41 € Por lo que la rentabilidad a partir del segundo año se incrementó.

En el 2015 se introdujo la eliminación de casi el 100% de químicos con un equipo de agua ozonizada mejorándolo en el 2017 con un equipo más avanzado que combinaba la ozonización con la ionización y otros procesos que posteriormente hemos ido mejorando hasta ser considerado como un avance dentro de la limpieza a nivel mundial por las oficinas de patentes y que evidentemente hemos patentado.

Este equipo bautizado como LD-8000 estuvo en estudio en el Hotel Ibis Madrid Centro de Madrid durante más de un año, limpiándolo en su totalidad durante el año 2018 utilizando como producto de limpieza el agua tratada. El estudio estuvo monitorizado por los laboratorios Anabiol, certificados por AENAC.

Nuestra empresa Clean Protect, ofrece a nuestros clientes los productos, herramientas, estudio de problemáticas, acompañamiento en la implantación, formación necesarias para que el sector hotelero disfrute del mayor rendimiento en el personal, y obtenga una limpieza con desinfección eficaz y segura, generando así ahorro de costes, mejora en las relaciones laborales con los empleados de limpieza al hacer su trabajo más sostenible, subiendo la calidad  en limpieza y desinfección para que los clientes de nuestro cliente apuesten por ellos.

Los resultados han sido espectaculares tanto a nivel económico como de satisfacción de clientes / dirección / trabajadores. Lo que nos ha permitido complementar los tratamientos con nuevas técnicas tanto de nano protección como diseño de nuevos productos como por ejemplo la limpieza de la loza sanitaria con Eco Clean Floor y su posterior protección con Nano Protect Floor o con equipos de diseño propio para generación in situ de agua tratada que realizan las funciones de un multiusos de calidad al tiempo que tiene una alta calidad en desinfección eliminando la utilización de químicos en la limpieza del día a día, que es apta para cualquier tipo de superficie, sin restricciones, y evita el almacenamiento de la mayoría de productos químicos.

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